SE CONVOCA EL IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FRANCISCO VILLAESPESA

E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax, la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, la Diputación de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses han convocado la cuarta edición del Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa y la III del Premio Local del mismo nombre. Este año se ha realizado un importante esfuerzo para llevar adelante la convocatoria de este Premio, y gracias al acuerdo entre diferentes administraciones y al trabajo de un importante equipo humano, se presenta este Premio cuyo plazo límite de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre y que se fallará el 16 de Octubre dentro del programa de actividades de la IX Semana dedicada al autor en el municipio de Laujar de Andarax.

 

El certamen tiene una importante repercusión y es un referente dentro de los Premios de su categoría. Con una media de 200 trabajos presentados, procedentes en su mayoría de distintos puntos de la geografía nacional, también se han presentado en ediciones anteriores trabajos desde países americanos como Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos o Canadá, o países europeos como Suecia, Alemania o Dinamarca. En este Premio se ha cuidado también que el Jurado tenga prestigio y calidad y así el año pasado formaron parte del mismo, entre otros, el Premio Nacional de Poesía, Carlos Marzal, y el ganador del Premio Loewe, Lorenzo Oliván.

 

En años precedentes resultaron ganadores del Premio Internacional los libros La flor de la tortura de Raúl Quinto, Por qué sólo beso a las estatuas de Camilo de Ory y en la última edición el ganador fue Para nombrar una ciudad del cacereño David Eloy Rodríguez. En las tres ocasiones se ha premiado a autores jóvenes con una trayectoria brillante en el mundo de la poesía. Este año el libro ganador, como en ediciones anteriores, además de recibir 6.000 euros como premio, será publicado por la Editorial Renacimiento en su colección de Poesía.

 

En esta edición, se ha continuado además del Premio Internacional, la convocatoria del Premio Local, un galardón dedicado a autores nacidos o empadronados en el municipio de Laujar de Andarax y que tiene como dotación 600 euros y el compromiso de publicación del poemario ganador por parte del Instituto de Estudios Almerienses.

 

Las bases se han distribuido ya en foros y publicaciones nacionales e internacionales y se espera que este año se aumente el número de participantes. Para una mayor información de este premio se ha habilitado un correo electrónico para dudas y consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Share/Save/Bookmark
 

Traktra World

J

FB

SONORCAR
Banner
Banner
fvf

MANIFIESTO EN CONTRA DEL CIERRE DEL MUSEO CASA IBÁÑEZ DE OLULA DEL RÍO EN LA COMARCA DEL ALMANZORA (ALMERÍA)

Las Asociaciones y personas adheridas a este MANIFIESTO expresan públicamente su gran preocupación ante la noticia, aparecida en prensa, anunciando el cierre al público del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, previsto para el próximo 31 de Diciembre, así como por la posibilidad de que  los fondos del Museo sean trasladados definitivamente fuera de la Comarca del Almanzora y de Andalucía.

Ante esta situación, las personas firmantes, en nombre de las Asociaciones a las que pertenecen o en su propia representación, presentes en el Museo Casa Ibáñez el día 11 de Septiembre de 2010 a las 19:00 horas, o adheridas a él con posterioridad

MANIFIESTAN

Leer más...